Los empleados nucleados en AGTSyP anunciaron un nuevo paro escalonado del servicio de subterráneos para el próximo jueves, de tres horas en cada una de las seis líneas y el Premetro.
Roberto Pianelli, metrodelegado, al finalizar de la asamblea, informó que la línea B no funcionará el jueves de 5 a 8, la C de 8 a 11, la D de 11 a 14, la E (incluye el Premetro) de 14 a 17, la H de 17 a 20 y la A de 20 a 23.
Pianelli manifestó que el conflicto “no es deseado” por los metrodelegados, pero expresó que el gremio que encabeza “fue puesto en esta situación, ya que obligan a la AGTSyP a tributar a un sindicato que abandonó hace muchos años (por la UTA) debido a su metodología”.
El secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia, agregó que después de realizar una asamblea con la participación de más de 80 personas, se decidió seguir con el plan de lucha y pidió “cordura” al gobierno porteño y a Metrovías, ya que no aceptarán el descuento compulsivo del 1 por ciento ni tampoco la quita por los días de paro de agosto.
La medida de fuerza se llevará a cabo este jueves y luego se verá como siguen las negociaciones.