Dirigentes de su espacio de 18 provincias, le dieron su respaldo para que el líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, que pueda presentarse en julio por la jefatura de gobierno porteño.
Si bien oficialmente, no se proclamó la postulación a jefe de gobierno porteño de Solanas, se resolvió que, en caso de que eso suceda, presentará una fórmula propia para los comicios nacionales de octubre -aunque sea más débil que la que llevaba a Pino en la boleta-, dado que el GEN y el socialismo no se pronunciaron sobre un acuerdo.
Varias son los motivos que llevaron a Solanas a dar pelea en la ciudad:
* El adelantamiento de los comicios en la ciudad;
* El avance del diálogo con los posibles aliados socialistas y del GEN a partir de la dispersión del radicalismo en el escenario electoral;
* y las nuevas reglas fijadas por ley para habilitar candidaturas.
La mayor duda estuvo concentrada en que si Pino no se presenta en Capital y después no logra reunir los requisitos necesarios para competir en la nacional, debe conseguir 300 mil votos en las primarias de agosto, no podrá estar habilitado en octubre.
Ya se están analizando nombres con chances de competir en octubre, si Solanas decide su desembarco en el distrito porteño, y hoy empezó a descartarse la sociedad con el GEN y el socialismo, con quienes tendrán una última reunión el 25 de este mes.