Además, fuentes del ministerio explicaron que al momento “se está pensando la factibilidad” y que “son procesos largos”. Es un avance, teniendo en cuenta que un año atrás, los funcionarios admitieron que la línea F no se construiría durante el mandato de Rodríguez Larreta.
Hace cuatro años Sbase comenzó a estudiar la viabilidad de la obra tanto en lo que concierne a la propiedad de los suelos como la superficie, en donde el Gobierno tendría que hacerse cargo de expropiar los inmuebles que harían falta para construir estaciones. La empresa también debería realizar un estudio de impacto ambiental.
Moccia agregó que “se ha mejorado la frecuencia e inversiones. Hemos hecho la compra de coches más grande de la historia: 400 coches. La A y H tienen 100% de sus unidades con aire acondicionado”.
La línea F uniría los 8,6 kilómetros que existen entre Plaza Italia y Constitución. Correría paralela a las líneas H y C, contaría con trece estaciones, la mayoría por debajo de las avenidas Entre Ríos y Callao, para potenciar la red de subterráneos.