Mauricio Macri y Florencio Randazzo reinauguraron esta tarde el servio de la Línea A con los 45 nuevos coches de alta tecnología. Además se anunció que se llamó a licitación para comprar otros 105 coches similares que completarán la flota.
Pasadas las 17 se realizó el acto en el que estuvo presente el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien asistió como respresentante del Gobierno Nacional. También asistieron la Vicejefa de la Ciudad, Manía Eugenia Vidal, y el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En la reapertura se presentaron estaciones y andenes renovados , más allá de los trenes chinos. Los nueve trenes cero kilómetro circularán con otros seis recuperados que circulaban junto con los famosos y centenarios La Brugeoise de madera.Ahora 16 de ellos serán conservados para que en el futuro vecinos y turistas puedan volver a disfrutarlos en todo su esplendor como un paseo turístico de fin de semana.
Los nuevos coches de la empresa Citic tienen capacidad para 36 pasajeros sentados y casi cien parados. Cuentan, además con aire acondicionado y cámaras de seguridad, con dispositivos visuales y auditivos de indicación de la estación.
El cierre provisional de la línea permitió realizar las pruebas estáticas y dinámicas que significaron el rodamiento de 500 kilómetros para todas las formaciones. Y una de 2000 kilómetros con cargas equivalentes a 2537 bolsas de arena que simulan la marcha de los trenes con pasajeros.
Además se capacitó a todo el al personal para el manejo de los nuevos coches y se efectuó la denominada “marcha blanca” en todas las formaciones, que se realiza parando en las estaciones y realizando la apertura y cierre de puertas.