Luego de que el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 20 rechazara ayer el amparo presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart, por deficiencias e irregularidades en las obras llevadas a cabo en las nuevas estaciones. Finalmente, hoy se inauguraron las estaciones Echeverría y Rosas.
Luego de que el jefe de Gobierno porteño abriera formalmente las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B, los trenes no llegaron por la mañana hasta allí por una decisión de los trabajadores de subterráneos, cuyo gremio denunció falta de seguridad en esas paradas y adelantó que presentará un amparo judicial para pedir que allí no se habilite el servicio. Metrovías dispuso un “esquema especial” para que los subtes lleguen manejados por personal jerárquico.
El personal nucleado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) ratificó su negativa a hacer llegar los trenes hasta allí, aunque aclaró que no impedirá que “el personal jerárquico quiera hacerlo”. Enrique Rosito, vocero del gremio, advirtió “que no están dadas las condiciones para que éstas estaciones sean habilitadas” y añadió que “durante el transcurso de la mañana estaremos presentando un amparo para pedir que no se habilite el servicio, que es diferente al que presentó el diputado (Alejandro) Bodart para que no se inauguren las estaciones”.
Según Macri las estaciones están en perfectas condiciones y el nuevo servicio que llegará hasta el barrio de Villa Urquiza, sumará otros 50 mil usuarios por día.
El personal de AGTSyP, realizó un relevamiento sobre las condiciones en que se encuentra la estación Juan Manuel de Rosas y el taller donde se guardan las formaciones.
El documento destaca que hay filtraciones en numerosos puntos de la construcción y que a raíz de la inundación del 2 de abril pasado, “el agua ingresó en forma de torrentes y llegó a niveles por encima de los tomacorrientes y dañó el piso técnico de la boletería”.
Además, declararon que en el andén central de la estación Rosas se escucha cómo por debajo corre agua y el tendido eléctrico está hecho sobre las vías, no en forma aérea, y por esa razón murió electrocutado el empleado Villar durante la inundación.
El dirigente gremial añadió que presentarán un amparo para pedir que no se habilite el servicio, diferente al que presentó el diputado (Alejandro) Bodart para que no se inauguren las estaciones.