Se aprobó el proyecto de "Libertad de Expresión"

0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

La Legislatura aprobó ayer el decreto de “libertad de prensa” ideado originalmente por el Ejectuivo porteño. La iniciativa del macrismo, la CC-ARI y Proyecto Sur, que surgió tras cautelar que frenó parcialmente el DNU, fue sancionada con 35 votos a favor y 15 en contra.

El proyecto convertido en Ley fue aprobado con 35 votos positivos provenientes del PRO, Bases para la Unión, Coalición Cívica, UCR y solamente el jefe del bloque de Proyecto Sur, Raffo, mientras que los restantes miembros de la bancada que responde a Fernando Pino Solanas no acompañaron la iniciativa, al igual que el interbloque kirchnerista, Buenos Aires para Todos y el MST.

Julio Raffo afirmó estar “satisfecho con la ley que defiende a ultranza la libertad de expresión y replica el espíritu del pacto de San José de Costa Rica”.

Aníbal Ibarra sostuvo que “esta ley es un cambio cosmético del DNU que envió Mauricio Macri, la mayoría de los artículos son exactamente iguales y hechos a medida de los grandes medios, si hasta parece redactada por sus abogados. Ni siquiera nos dieron la posibilidad de discutirla seriamente en comisión y con especialistas”.

El legislador Francisco “Tito” Nenna deploró “la sumisión de legisladores electos por el pueblo de la Ciudad a los designios de las corporaciones mediáticas”.

Nenna aclaró que “Pino Solanas y Elisa Carrió trocaron el mamarracho jurídico que Macri instrumentó a pedido de Clarín por un proyecto de ley que tiene por único objetivo trabar la aplicación efectiva de la Ley de Servicios de Comunicación”.

Cristian Ritondo,diputado del PRO, defendió la ley sancionada al señalar que “la lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión”.

“Respetar la libertad de los demás, es respetar nuestra propia libertad de palabra. La Ciudad les dice a los ciudadanos porteños que nadie nos va a atropellar. Los derechos y garantías de los ciudadanos porteños son sagrados, y sagrada es la libertad de expresión. En la Ciudad hay libertad y nuestra libertad es innegociable y para todos”, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %