La reunión fue convocada por la Subsecretaría de Trabajo porteña. A la misma asistieron representantes de Metrovías, el gobierno de la Ciudad y los metrodelegados, en un nuevo intento por destrabar la negociación paritaria. A raíz de esto, los trabajadores se comprometieron a dialogar sin hacer paros.
El pasado viernes, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), amenazaron con levantar los molinetes este último lunes, en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales, suspendidas desde agosto.
Mas tarde, decidieron dar por cancelada la medida de fuerza, luego de recibir la citación de la Subsecretaría de Trabajo porteña para dialogar con la empresa y con representantes del gobierno porteño.
El comunicado de los metrodelegados, decía que “tras haber llegado una citación de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, en la que notifica una reunión para el Miércoles 31 de Octubre a las 10:00 hs. se suspende la medida programada para el Lunes 29 como gesto de buena voluntad de parte de los trabajadores de Subte”.
También declaró el secretario general de AGTSyP, Roberto Pianelli, que se está en una situación conflictiva porque el gobierno porteño no se hace cargo de los subtes, la paritaria salarial de este año no está cerrada y en febrero próximo se tendría que abrir la nueva. El próximo 7 de noviembre será la siguiente reunión, y aclaró que hasta entonces no habrá medidas de fuerza.
De acuerdo a la comunicado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de 3 horas de reunión, las partes acordaron seguir trabajando en los puntos de conflicto y volver a reunirse.
La Subsecretaría de Trabajo porteña seguirá trabajando en el tema para que las partes se pongan de acuerdo y se destrabe el conflicto.
Por el lado de Metrovías estuvieron presentes en la negociación Cristian Pérez, gerente de recursos humanos de la empresa, Nicolás Oliveira, subgerente, el Dr. Daniel Calabró, apoderado de la empresa, y el Dr. Julio Ramírez, y por Metrodelegados asistieron Roberto Pianelli, César Palacio, Néstor Etcheto y el Dr. Luis Ramírez.
Representando a la Subsecretaría de Trabajo los recibieron Ezequiel Sabor y el director general de Relaciones Laborales, Ezequiel Jarvis.