Desdel el Gobierno porteño comenzarona emitirse las multas en un nuevo formato, las cuales llevan impresas graficos y mensajes que crean conciencia sobre la seguridad vial.Es nueva iniciativa que busca crear conciencia en materia de seguridad vial, el Gobierno porteño modificó el diseño de las multas de tránsito que llegan a los domicilios. aA partir de ahora tienen mensajes que buscan generar mayor concientización sobre la temática. Según estadísticas del propio Gobierno porteño, entre 2007 y 2012 se redujeron en un 50% las muertes por siniestros viales.
Fuerontambién incorporados códigos QR, que pueden ser leídos por smartphones para que los titulares de automóviles puedan saber si tienen otras infracciones.
Los mensajes de seguridad vial están acompañados de gráficos que muestran cómo incide la velocidad al momento de frenar cuando la calzada está húmeda.
También leyendas que informan por qué está prohibido usar el celular mientras se maneja. Frases como: “Si se circula a 60 kilómetros por hora, bajar la vista durante 2 segundos para mandar un mensaje de texto implica recorrer 40 metros sin ver lo que sucede a nuestro alrededor”, se explica en la boleta.
Se difunde cómo reducir el riesgo para peatones y se busca aportar información estadística: “El exceso de velocidad es la principal causa de siniestros viales”; o “Las cámaras de seguridad ayudan a reducir a la mitad la cantidad de infracciones”.
Este nuevo modelo de boleta comenzarán a llegar con las notificaciones de multas por exceso de velocidad, mal estacionamiento, uso indebido del celular, falta de cinturón de seguridad, falta de casco (motos), violar luces rojas o detenerse sobre la senda peatonal. “La seguridad vial es un tema muy importante en la Ciudad.
En una segunda hoja se informa al vecino cómo, dónde y a través de qué medios se puede abonar.
En la página web www.buenosaires.gob.ar se pueden consultar las infracciones pendientes de pago, ingresando el documento o la patente. Si las multas son de pago voluntario, se imprime un formulario y se pagan online con tarjetas de crédito.