Comenzaron las obras de la nueva pista de atletismo del Parque Chacabuco, con el objetivo de que esté concluida en julio.
La nueva superficie será únicamente de tartán y tendrá una extensión de 400 metros con ocho andariveles. Este predio va a ser uno de los mejores, y único escenario, de la Ciudad para hacer deportes al aire libre.
Diego Santilli, el vicejefe de la Ciudad, explicó: “La Ciudad avanza y el deporte es uno de nuestros emblemas. Estoy seguro que mucha gente le sacará provecho a esta pista, que va a estar a la altura de las mejores del mundo y será un hito para todos los deportistas”.
Si bien la pista permanecerá cerrada durante las obras, el Polideportivo seguirá ofreciendo propuestas gratuitas a cargo de profesores especializados para que chicos y adultos se acerquen a realizar deportes como fútbol, boxeo recreativo, voley, judo, aerobox, taekwondo y natación, entre otros.
Aproximadamente a mitad de año, la obra finalizará y contará con la certificación de materiales y servicios por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
La pista era de conchilla y se encontraba en muy mal estado. Ante el reclamo de los vecinos y corredores, se llegó a la conclusión de que lo mejor sería hacerla de solado sintético o tartán. El mismo es el material más desarrollado que existe y del que están constituidos los escenarios donde se realizan competencias de alto nivel.