Una foto terminó de confirmar la sospecha. El sábado, las diputadas de la UCR, Silvana Giudici, y de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, se juntaron a cenar con Federico Pinedo, Gabriela Michetti y Paula Bertol y publicaron imágenes del encuentro en las redes sociales.
Algunos vieron en esa cena la confirmación de que Giudici y Bullrich pasarían a engrosar las filas del PRO a partir de diciembre.
Los diputados contaron desde sus cuentas en Twitter que en “la partuza”, como la llamó Pinedo, comieron sushi y tomaron buen vino. Después, subieron una foto que los muestra a punto de comer una torta con la letra “A”, el símbolo del Grupo que unificó a todo el arco opositor desde 2009 pero que, si se repite el resultado de las primarias, quedará desarticulado en diciembre.
La salida de Bullrich de la Coalición Cívica sería más sencilla que la de Giudici de la UCR. La ex ministra de Trabajo de la Alianza mantuvo su propio partido, Unión por Todos, por lo que funciona como una aliada de Elisa Carrió, y lo mismo haría con el PRO.
Ayer, en sintonía con la movida de sus diputados, el líder del PRO, Mauricio Macri, le envió un “mensaje de bienvenida” a Bullrich encriptado en una declaración: “Vamos a votar por Pinedo, porque creemos que no sólo él sino varios diputados son fundamentales para que exista un equilibrio institucional. Es muy importante que apoyemosla lista del PRO y que también renueven sus bancas diputados valiosos, como por ejemplo Patricia Bullrich.”