Hoy se realizó una marcha de los trabajadores de la salud bajo las consignas “Los recortes en salud matan” y “No a la rebaja salarial”. Se movilizaron a la Jefatura de Gobierno para reclamar por las “pésimas” condiciones laborales.La concentración se realizó en Av. De Mayo y 9 de Julio a las 11 y desde allí marcharon a la Jefatura de Gobierno en defensa del Hospital Público y para reclamar por las condiciones laborales a las que son sometidos en sus tareas diarias debido a la falta de inversión por parte del Gobierno de la Ciudad.
Además adhirieron a la marcha: las Asociaciones de Bioquímicos, Psicólogos, Licenciados de Enfermería y Terapistas Ocupacionales del GCBA, ATE Capital, Frente de Recuperación Gremial de la Asociación de Médicos Municipales, la asociación de profesionales de los Hospitales porteños Alvear, Álvarez, Gutiérrez, Borda y Moyano, entre otros, y los trabajadores de los distintos centros de salud de la Ciudad.
Los principales reclamos del sector son contra los salarios precarios, la reducción de la planta de trabajadores en blanco, quita de suplencias, el desfinanciamiento mediante prácticas poco claras en los cargos concursados. Además reclamaron, por un aumento compensatorio de emergencia del 30% y por la vigencia plena de la carrera profesional.