Son cerca de 30 barrios de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense , los que pasaron la Navidad sin luz. En el día de ayer, hubo cortes de calles para reclamar que se reactive el suministro.
Muchas familias festejaron la Nochebuena a oscuras, a raíz de los múltiples cortes de luz que se registraron desde el 24 en adelante, como consecuencia de las altas temperaturas.
Más de 30 barrios de la Ciudad y del Gran Buenos sufrieron la falta de suministro eléctrico y todavía algunas zonas permanecen sin luz.
El corte de energía eléctrica, derivó incluso, en la interrupción del suministro de agua, lo que llevó a mucha gente a protestar con cortes en la Panamericana y la autopista La Plata.
En la Ciudad de Buenos Aires, los usuarios de Villa Urquiza, Villa Ortúzar y Palermo fueron los más afectados, en el Gran Buenos Aires padecieron la falta de energía en Ramos Mejía, Haedo, Morón, Florida, Villa Bosch, Olivos y Vicente López. Por su parte, Edesur dejó sin servicio a Villa del Parque, Devoto, Boedo, Almagro, Villa Luro, San Telmo y Villa Riachuelo; así como al sur del Conurbano.
Durante el transcurso de esta jornada estiman que se normalizará el servicio.