El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, remarcó que el mayor beneficio que brinda el metrobus de 9 de Julio es que los usuarios del mismo van a recuperar una hora de tiempo todos los días.
Mauricio Macri, realizó una prueba hoy del nuevo Metrobus de la Avenida 9 de julio. Para ésto utilizó una cuadra como modelo.
Declaró que con la puesta en marcha del servicio a fines de julio miles de pasajeros que viajan en colectivo en esta zona del centro porteño van a recuperar una hora de tiempo todos los días.
El jefe de gobierno recorrió esta mañana la estación Yrigoyen, ubicada sobre la 9 de Julio entre la calle homónima y Alsina, junto Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete porteño, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich; el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y el legislador porteño Sergio Bergman.
Destacó además, que el Metrobus de Avenida 9 de Julio en términos de calidad de vida, va a significar un cambio inmenso para la zona céntrica de la Ciudad y remarcó que con la plantación de más de 500 árboles nuevos, la avenida se transformará en un “complejo verde”.
Este sistema también ayuda a recuperar calles como Suipacha y Esmeralda.
Aclaró que esto permitirá que la gente ya no tenga que moverse en calles angostas e incómodas para subir a los colectivos con todos los riesgos en materia de accidentes que eso siempre implica.
Macri aseguró que aquellos usuarios de colectivos que “hacen este recorrido de ida y vuelta van a recuperar una hora todos los días, algo increíble, y van a poder dedicar ese tiempo para descansar mejor, para estar en familia o para trabajar y estudiar.
Las nuevas estaciones del Metrobus 9 de Julio tienen espacios de espera más cómodos y están techadas y provistas de asientos, al igual que las del servicio que recorre la avenida Juan B. Justo y que fue inaugurado en mayo de 2011.