Marcha Anti

0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

Durante la tarde – noche de ayer, mas de 250.000 personas manifestaron su descontento con las medidas y políticas adoptadas por el gobierno nacional. La protesta no tuvo una consigna particular y se replicó en algunos puntos del país. La movilización calificada como espontánea, fue promovida en las redes sociales y apuntada por dirigentes políticos opositores.

Dirigentes de diferentes fuerzas, como el PRO, entidades rurales, impulsaron distintas consignas en contra de las políticas del gobierno nacional.

 

La manifestación comenzó pasadas las 19 hs a través de concentraciones en distintos puntos de la Ciudad, donde se advirtió el fuerte apoyo y la estructura aportada por dirigentes políticos de la oposición, principalmente del PRO.

 

En el Obelisco se concentraron unas ochenta mil personas, la protesta también se efectuó en el conurbano bonaerense y ciudades del interior del país, con marchas en Rosario, Córdoba, Paraná, San Miguel de Tucumán y Mendoza, también con fuerte presencia de fuerzas políticas de la oposición.

 

Integrantes de la oposición se sumaron al reclamo en el Obelisco y luego marcharon hacia Plaza de Mayo, donde acompañaban la manifestación el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, el rabino y diputado porteño Sergio Bergman, y el referente de esa fuerza en Lanús y ministro de Hacienda de Macri, Néstor Grindetti.

 

Participó también el dirigente piquetero Raúl Castells, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías y el dirigente de ultraderecha Alejandro Biondini, que lidera el partido no reconocido por la Corte Suprema de Justicia,  Nuevo Triunfo, por su ideología nazi y antisemita.

 

La fuerza liderada por Patricia Bullrich, entregaron remeras, banderas y colocaron hasta carteles eléctricos.

 

Entre las fuerzas presentes,también estaban integrantes del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), creado por carapintadas que participaron de los levantamientos de Aldo Rico y Mohamed Alí Seineldin contra la democracia.

 

En inmediaciones del Cabildo, en Plaza de Mayo, confluyeron los dirigentes que acompañaron la protesta desde otros puntos de la Ciudad.

 

Los jóvenes militantes del PRO también repartieron botellas de agua mineral junto a barras de cereal para los “particulares”, no alineados a ningún movimiento político.

 

En tanto, se vió en algunos carteles alzados por  los caceroleros procedentes de los barrios Norte, Recoleta y Palermo de impulsar un nueva protesta, “6D”.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %