Entendemos todo. Los días en cuarentena siguen sumándose, la gente acostumbrada a entrenar lo sufre bastante y cuidar la salud y seguir moviéndose es fundamental en este momento.
PERO ASÍ NO, diría una famosísima conductora de televisión. Así las cosas no se hacen. Así los contagios van a aumentar y vamos a volver a las etapas anteriores que tanto esfuerzo nos contaron dejar atrás.
El protocola fue claro, pero quien pasó por Parque Centenario a partir de las 20hs se encontró con una multitud corriendo, caminando, andando en rollers o en bicicleta. Uno al lado del otro.
Pareciera que salimos a buscar el virus, que no nos olvidamos de lo que está pasando y nos olvidamos de cuidarnos, de seguir cuidando a quienes nos quieren.
Mañana tenemos una nueva chance, demostremos que no va a ser lo mismo. No hay necesidad de estar todo en el parque cuando pueden correr por cualquier calle del barrio. No hay necesidad de salir todos a las 8 cuando el horario es mucho más amplio. Seamos respetuosos, más conscientes y evitemos que esto genere efectos negativos.