Se dio a conocer un video de un hombre pegándole a un perro en una veterinaria en Caballito. Este miércoles, él y el dueño del local irán a declarar a la fiscalía.
Este martes trascendió en redes sociales un video de un empleado agrediendo a un perro en una veterinaria en Caballito. Tanto él como el dueño del local quedaron imputados por maltrato animal. La fiscalía ya los citó a declarar mañana.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Ciudad de Buenos Aires, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián, logró identificar e imputar al hombre que agredió al animal mientras lo bañaba y también al responsable de la veterinaria por actos de crueldad animal.
La UFEMA intervino de oficio tras ver el video que se viralizó en las redes sociales, y en el que se ve cómo el hombre que está bañando al perro lo golpea.
También dispuso la revisión médica veterinaria de Thor, el perro golpeado, y se le dio intervención al Departamento de Sanidad y Protección Animal del GCBA.
Las diligencias fueron delegadas al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y a la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad.