El Gobierno de la Ciudad confirmó que Mauricio Macri vetará la ley que la Legislatura sancionó que establece la regulación para el acceso al aborto no punible en la CiudadEl gobierno porteño oficializó la decisión a través de un comunicado en el que explica que esa ley excede lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo del 13 de marzo último.
El comunicado dice que queda vigente la resolución N° 1252 del Ministerio de Salud porteño, publicada el 6 de septiembre último en el Boletín Oficial, que estableció el procedimiento aplicable para la asistencia sanitaria de prácticas de aborto no punibles en la Ciudad.
El Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires debió salir a aclarar que el aborto, que se realizará a una persona de 32 años el martes en un hospital público porteño, se hará respetando la resolución 1252 que firmó el ex ministro Jorge Lemus dos días antes de renunciar.
Esa resolución estableció el procedimiento aplicable para la asistencia sanitaria de prácticas de aborto no punibles en la Ciudad.
A horas después del comunicado proveniente del Ministerio de Salud, el gobierno porteño oficializó que Macri vetará la ley que la oposición logró sancionar en la sesión conflictiva de la semana pasada.