El jefe de Gobierno porteño, reiteró hoy su reclamo al gobierno nacional para que la Policía Federal vuelva a custodiar hospitales y escuelas, aunque adelantó que hasta que esa decisión no llegue, se recurrirá a seguridad privada
Mauricio Macri, se comprometió con las médicos del ámbito municipal, que en la medida en que ellos estén de acuerdo, se reemplazará la falta de Policía Federal por una seguridad privada.
En los lugares donde no acepten esta alternativa, Macri volverá a insistir al gobierno nacional para que se haga cargo de su responsabilidad, que es la seguridad de la ciudad de Buenos Aires.
El jefe de gobierno porteño asumió las limitaciones de la seguridad privada, que no puede utilizar armas, pero afirmó que “donde los médicos y los docentes lo acepten de común acuerdo”, se recurrirá a esa alternativa.
Macri argumentó que “se decidió instalar Policía Federal en algunas escuelas y hospitales” en 2006, antes de que él llegara al gobierno de la Ciudad.
Señaló además, que la Policía Metropolitana “ya se hizo cargo de reemplazar” a la Federal en los lugares donde ya estaba, como en las comunas 12 y 15, pero aclaró que “faltan efectivos y no se pueden preparar nuevos de un día para el otro”.
Macri justificó la decisión de los médicos de no aceptar trabajar en los hospitales o centros de salud donde se retiró la custodia de la Policía Federal y remarcó: “Yo no puedo obligarlos, porque si las condiciones de seguridad no están, se están jugando la vida”.