A causa del temporal, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desplegó desde esta madrugada un amplio operativo de prevención con más de 700 efectivos, unos 170 móviles y una docena de camiones desobstructores de sumideros.
Desde esta mañana tempranose encuentran trabajando los equipos del SAME, de Emergencias (Defensa Civil y Guardia de Auxilio), así como efectivos de la Policía Metropolitana y de los ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Desarrollo Social.
En horas de la madrugada y hasta las 7 de la mañana, se produjeron intensas precipitaciones en varios barrios de la Ciudad, que acumularon en Colegiales, casi 118 milímetros de lluvias.
Entre las 4.30 y las 5.30 se registraron mas de 70 milímetros por hora, que dejaron zonas anegadas y serias complicaciones en algunos barrios de la Ciudad.
Para afrontar esta situación, el gobierno porteño aconseja a los vecinos tomar ciertas precauciones, debido a las actuales condiciones meteorológicas, como no sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros; en caso de ocurrencia de vientos fuertes o en momentos de lluvias intensas, evitar trasladarse en zonas arboladas; atención al cruzar la calle. Hacerlo por las esquinas asegurando el cruce antes de realizarlo; No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública; conducir con extrema precaución.
En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato, por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.