El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, afirmó que puede haber una nueva disputa con Metrovías porque “recibe menos subsidios” y “alguna cosa va a provocar”.El metrodelegado Roberto Pianelli, condicionó hoy la posibilidad de un nuevo conflicto en el servicio de subterráneos,al cumplimiento por parte Metrovías del acuerdo alcanzado con los trabajadores tras el paro de diez días.
“La que va a llevar un conflicto es la empresa”, advirtió el gremialista en diálogo con radio Mitre al señalar que “si cuando llega fin de mes los trabajadores ven que esto no se cumple, inevitablemente te llevan a un conflicto”.
A razón de esto, pidió al Gobierno de la Ciudad que le pida al grupo Roggio que no cometa la barbaridad de no cumplir con este convenio, que no lleve a un conflicto.
El metro delegado recordó hoy, que tras la huelga de diez días en el servicio, no hubo acuerdo salarial con su gremio.
Aseguró también ya saber que a fin de mes no van a cobrar nada y renovó sus críticas al grupo Roggio, a cargo de la concesión del servicio.
Pianelli dijo que los metrodelegados estuvieron dispuestos a resignar el acuerdo salarial por algunos meses.
Horacio Rodríguez Larreta, rechazó hoy las nuevas amenazas y extorsiones de los metrodelegados del subte porque advirtió que “sería una barbaridad” que inicien un nuevo paro.
Además agregó que iniciar otra medida de fuerza en ese servicio de transporte sería “una barbaridad” porque los representantes sindicales “acaban de arreglar un aumento salarial” luego del paro que se extendió por diez días.
“Firmaron todos y la gente tuvo que sufrir diez días de paro para eso, ni siquiera cumplieron la conciliación obligatoria, todo mal hicieron”, criticó el jefe de Gabinete local. En tal sentido, el dirigente macrista opinó que la decisión de los metrodelegados de retomar sus “amenazas es un despropósito”.