Tomaron pacíficamente la sede de la Dirección General de Reciclado Urbano del Gobierno de la Ciudad solicitando el “cumplimiento de los acuerdos asumidos por el gobierno de Mauricio Macri para la reactivación de los Centros Verdes”.
Representants de las entidades de cartoneros protestaron frente a la falta de medidas del Gobierno de la Ciudad. Se encontraban presentes representantes de las Cooperativas de Reciclado y Recuperadores: “Reciclando Sueños”, “El ceibo”, “Paternal”, “Villa 21 de Barracas”, “Trabajadores de Soldati” y “Palermo Viejo”, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la Central de Movimientos Populares (CMP).
Cristina Lescano, vocera de la Cooperativa “El Ceibo” del barrio de Retiro, explicó que la protesta se debía a “la falta de cumplimiento de los acuerdos asumidos por el gobierno de (Mauricio) Macri para la reactivación de los Centros Verdes”.
Y agregó, “Estamos realizando esta medida de fuerza porque no queremos que haya cartoneros de primera y cartoneros de segunda”
Para reafirmar sus dichos, la dirigente enfatizó que “el gobierno porteño no implementó los convenios firmados; los centros verdes se están cayendo a pedazos, no hay mantenimiento ni materiales de trabajo. Por esto nos estamos movilizando y van a llegar más compañeros”.
Lescano añadió además que entre los argumentos y reclamos “no llegan a los Centros Verdes mercaderías, ropa de trabajo ni herramientas; no hay incentivos para la gente que trabaja en los barrios”.