Es por “falta de seguridad”, según lo confirmó el jefe de prensa del gremio, Mario Calegari, quien resaltó que la medida comenzará a las 0 horas de mañana y será “por tiempo indeterminado”. “Tenemos hechos vandálicos todos los días con policías, no nos queremos imaginar si no hay (efectivos)”, se quejaron desde el gremio. El reclamo surge luego de que la ministra Garré, anunciara el retiro de la Policía Federal de las estaciones de Subte, en el marco del traspaso de la gestión del servicio al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó hoy que a partir de las 0 horas de mañana los subtes pararán por tiempo indeterminado, aunque esta vez la medida no es por un reclamo salarial de los trabajadores, sino por “falta de seguridad policial en las estaciones”.
El reclamo surge luego de que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, decidiera retirar los efectivos de la Policía Federal, después de haberse oficializado el traspaso de la gestión del servicio de los Subtes al Gobierno porteño.
“Tenemos hechos vandálicos todos los días con policías, no me quiero imaginar si no hay (efectivos)”, aseguró el secretario de prensa del gremio, Mario Calegari.
Asimismo marcó que “con el retiro, mañana el subte es tierra de nadie”, y reiteró además que el gremio mantiene conversaciones tanto con el gobierno de la Nación como de la Ciudad.
Según cuestionaron desde la UTA, hay una “falta de responsabilidad” en las declaraciones sobre el traspaso del servicio.
“La vicejefa porteña (María Eugenia Vidal) no puede salir a decir lo que manifestó si no sabe, son declaraciones que obedecen a la inexperiencia política”, criticaron.