La misma comenzará a funcionar hoy en el barrio de Saavedra y dispondrá de 400 efectivos. Además tomará todo tipo de denuncias de la Comuna 12 comprendida por los barrios porteños de Coghlan, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra.
La primera comisaría de la Policía Metropolitana comenzará a funcionar hoy en el edificio llamado en la metropolitana “ Precinto 12 ”, del barrio de Saavedra. El mismo consta de tres pisos, 1.500 metros cuadrados de superficie cubierta y se estimó un costo de 8,7 millones de pesos.
Cuenta con una fiscalía y una cámara Gesell que puede ser usada para preservar el anonimato de testigos o para tomarle declaración a menores de edad. Está ubicada entre las calles Ramallo, Correa, Holmberg y Roberto Goyeneche y su teléfono es 4309-3600.
Según datos oficiales, tiene capacidad para 15 detenidos y cuenta con 12 oficinas destinadas a la recepción de denuncias y sumarios. En la comisaría también funcionará un auditorio con capacidad para 100 personas.
La misma dispondrá de 400 efectivos y tomarán todo tipo de denuncias de la Comuna 12 comprendida por los barrios porteños de Coghlan, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra.
Hace casi un año, en febrero de 2010, la Comuna 12 también fue el primer lugar de la Ciudad de Buenos Aires donde la Policía Metropolitana hacía su salida oficial a la calle.
“El “Precinto 12” se instaló sobre un terreno de 3.800 metros cuadrados y su ubicación trajo polémica con los vecinos de Saavedra. Iba a estar ubicada dentro del Parque Sarmiento, pero la Justicia frenó su construcción y pidió un informe sobre las consecuencias ambientales. Luego del reclamo vecinal, la Ciudad decidió mudar la comisaría a su ubicación actual, a unas 5 cuadras de distancia y ya fuera del Parque.
Se trata de la primera comisaría de la fuerza, la cual funcionará las 24 horas y tendrá disponibles 20 patrulleros y 7 motos. El comisionado mayor Oscar Antonio Alvarez, un oficial con 35 años de servicio en la Policía Federal, trabaja en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad desde octubre de 2009 y será el responsable de la seccional.
En total, la Metropolitana aspira a tener quince comisarías propias, una por comuna. La comisaría de la Comuna 12 está ubicada en jurisdicción de la comisaría 49a. de la Policía Federal. Las dos seccionales están ubicadas a unas quince cuadras de distancia.