Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires analizan el pedido del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos porteño para que le solicite al gobierno de Macri una audiencia pública, en relación al “tarifazo” de los subtes. En este sentido el diputado radical Rubén Campos marcó que la solicitada apunta a “ejercer la defensa y protección de los derechos de usuarios respecto de la calidad de los servicios públicos de la Ciudad”. Por eso, el Ente debe recibir la audiencia, por parte del Ejecutivo porteño, “sin más demora”, indicó el legislador de la UCR.
La Legislatura porteña puso en análisis un pedido al Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad para que requiera a la administración de Mauricio Macri la realización de una Audiencia Pública para tratar el aumento de la tarifa de los subtes aplicada por el gobierno local.
Se trata de un proyecto del diputado de la UCR Rubén Campos, quien sostiene que la Legislatura “vería con agrado” el pedido del Ente “en los términos del artículo 13 de la ley 210” que le otorga la facultad de requerir al Ejecutivo la Audiencia Pública cuando “la tarifa de un prestador sea considerada inadecuada, indebidamente discriminatoria o preferencial”, entre otros casos.
En sus fundamentos, el texto presentado por el legislador radical advierte que el Ente Regulador de los Servicios Públicos apunta a “ejercer la defensa y protección de los derechos de usuarios y consumidores respecto de la calidad de los servicios públicos que se brindan en la Ciudad.
Por ello, entiende que “el Ente, en uso de facultades que le son propias debe requerir al Poder Ejecutivo sin más demora la realización de la Audiencia respectiva, por tratarse de uno de los servicios públicos sobre los que ejerce supervisión”.