La Justicia rechazó una medida cautelar sobre las estaciones de la línea B y determinó que las mismas se encuentran “aptas” para funcionar.
Ayer, Néstor Segovia, persona que lidera La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) se reunieron las Autoridades Porteñas y de Metrovías el Premetro (Agtsyp), para destrabar el conflicto, que lleva 10 días, y pasaron para hoy a un cuarto intermedio.
El sindicato afirma que las estaciones Juan Manuel de Rosas y Echeverría, son inseguras para trabajadores y usuarios debido a filtraciones que puede causar desperfectos eléctricos, por lo que se niegan a operarlas.
Otro problema que se plantea es que la extensión del recorrido hace reducir el tiempo de descanso de los trabajadores del subte, punto sobre el que esperan llegar mañana a un acuerdo.
Ammirato Aurelio a cargo del Juzgado 10 Secretaría 19, a cargo de , expidio su fallo y se basó en las fotos que presentó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), ante el primer amparo contra las nuevas estaciones presentado por el diputado Alejandro Bodart.
Un segundo recurso, presentado por Roberto Pianelli en el Juzgado 16 Secretaría 31, fue remitido luego al Juzgado 10 para sumarlo al que había planteado Bodart, que fue rechazado previamente.