Mauricio Macri recibió la negativa de la justicia para demoler el Borda. Un fallo de la Sala II de Cámara en lo Contencioso Administrativo impide la eventual construcción de un Centro Cívico en terrenos del Hospital Borda.
La falta de estudios sobre el impacto ambiental que producirá llevar parte de la administración pública al predio fue lo que el fallo de segunda instancia señaló como fundamentos para la negativa respuesta, además de los efectos colaterales sobre los pacientes psiquiátricos.
La Cámara confirmó la prohibición en primera instancia de la jueza Patricia López Vergara, quien impidió meses atrás la aplicación del decreto 121/12 sobre la licitación de la nueva sede administrativa en el barrio de Barracas.
Mauricio Macri tiene como objetivo trasladar su base operativa con un costo estimado en 375 millones de pesos que saldrían de la venta de ex Mercado del Plata (Carlos Pellegrini al 200). Esta operación ya fue aprobada en el paquete de leyes acordado en las últimas sesiones extraordinarias con los votos del interbloque kirchnerista.
Ahora hay que esperar el resultado de nuevas operaciones entre el PRO y el FPV que planifican una faraónica obra en la Isla Demarchi a cambio de la habilitación catastral para echar a los habitantes de los solares de Santa María en la Costanera Sur, para la edificación de nuevos barrios de lujo.
El fallo de fondo sobre el uso de los terrenos del Borda, quedará a la espera de la sentencia de la jueza Andrea Danas, quien deberá autorizar la realización de las obras.