Mauricio Macri, informó que la administración que él encabeza se hará cargo de la seguridad de los centros médicos y los corredores escolares de la Capital Federal, reemplazando las custodias de la Policía Federal por personal de seguridad privada.
Eugenio Burzaco, Jefe de la PM, anunció que la Metropolitana custodiaría de manera permanente dos hospitales: el Tornú y el Pirovano, que están en las comunas 12 y 15, donde actúa la fuerza porteña. Y el Penna por orden judicial. La Metropolitana también podría custodiar los centros de salud que están cerca de villas.
El cambio del PRO se reafirmó cuando Montenegro expuso el viernes en la Legislatura bajándole los decibeles a la disputa con la Nación y reconociendo que la Ciudad cuenta con medios para hacerse cargo de las custodias dejadas por la PF, además de agregar que “la seguridad de los porteños es una cuestión de suma importancia para el Gobierno porteño”.
Macri se vio obligado a aceptar la responsabilidad que le cabe en seguridad, contando con una fuerza de casi 1.900 hombres.