María Eugenia Vidal, Vicejefa del Gobierno porteño, encabezó ayer al mediodía del acto de entrega de 26 viviendas a familias de Villa Lugano.
María Eugenia Vidal, acompañada por el titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (ICV), Emilio Basavilbaso, destacó los avances de los diferentes programas habitacionales del gobierno porteño.
Vidal les habló a las familias presentes y dijo sentirse muy contenta de acompañarlos en este momento tan importante de sus vidas, y que les contarán a sus hijos y nietos lo que les costó conseguir esta vivienda, y que con trabajo y esfuerzo se puede lograr lo que uno se propone.
Se entregaron 26 de las 58 viviendas que se están construyendo en una de las torres ubicadas en la calle Saraza 4.214.
Los créditos son a 15 años, con un financiamiento del 85 por ciento a través del Banco Ciudad. La tasa es similar a la que se utiliza en el Programa Primera Casa (del 7 al 14 por ciento).
Por su parte, Basavilbaso señaló: “Cumplir cada uno de nuestros objetivos se traduce en el techo propio para miles de familias y en la solución para muchas otras. Hoy comienza un nuevo capítulo en sus vidas del cual estamos orgullosos de formar parte. Les pido que sigan depositando su confianza en nosotros y que nos ayuden a replicar esta experiencia con el resto de los vecinos”.