Según indicaron desde ese espacio político, la presentación fue encabezada por Fernando “Pino” Solanas y por el legislador porteño Rafael Gentili, en el escrito habían pedido que se investigue a la empresa y a su controlante, CLISA S.A.
La Comisión Nacional de Valores aceptó investigar a la empresa a raíz de la denuncia que diputados de Proyecto Sur presentaron en marzo. Los hechos que denunciamos a la CNV y que ésta acepta investigar, evidencian cómo el Grupo Roggio habría utilizado sistemáticamente los subsidios del Estado y a los pasajeros del Subte como plataforma para la creación, incubación y desarrollo de negocios privados, a través de la contratación de la mismas empresas del Grupo, principalmente en los rubros de asesoramiento, publicidad, locales comerciales y fibra óptica”, el legislador porteño Rafael Gentili.
También habían firmado la denuncia los diputados nacionales por Proyecto Sur, Jorge Cardelli y Alcira Argumedo, y por la Ciudad, Julio Raffo, Jorge Selser, Virginia González Gass, Pablo Bergel y Adrián Camps. Según indicaron desde ese espacio político, la presentación fue encabezada por Fernando “Pino” Solanas y por el legislador porteño Rafael Gentili, en el escrito habían pedido que se investigue a la empresa y a su controlante, CLISA S.A.
Uno de los puntos de la denuncia presentada sostiene que “Benito Roggio Transportes SA (accionista mayoritario de Metrovías) brinda servicios de asesoramiento a Metrovías a cambio del 2,6 por ciento de los ingresos por venta de pasajes, lo que representa una ganancia libre de riesgo y en 2012 se estima una fuerte suba de este monto por el aumento de la tarifa”.