Mauricio Macri señaló como “complicado” el inicio del ciclo lectivo 2014 ante el conflicto por la paritaria docente porteña. Dijo que van a hacer esfuerzos para que arranque.
Durante una aparición en televisión, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió al inicio de clases en la Ciudad, el cual estaba previsto para el 5 de marzo, y lo consideró difícil a causa de lo que denominó “monstruo de la inflación que azota las discusiones paritarias”.
A pesar de esto, destacó que su administración hará esfuerzos para lograr un acuerdo de cara al ciclo lectivo 2014, aunque advirtió que el Gobierno nacional no brinda ayuda.
Le consultaron sobre si Ciudad podrá cumplir con el calendario escolar, en el marco de las discusiones paritarias y Macri respondió que Siempre es complicado.
Reclamó a los gremios, para que “no pongan a los chicos en el medio y que puedan comenzar las clases”.
Al referirse a la inflación, el Jefe de Gobierno dijo que “de vuelta el diablo metió la cola”, y la calificó como “el impuesto más injusto y mentiroso”.
Consideró que se llegó a “una cierta calma” tras la devaluación registrada en enero, que responde a “movimientos inteligentes de Banco Central que le dio una oportunidad al Gobierno”.
Para finalizar, declaró que “sin un equilibrio, vamos a estar en el mismo lugar”.