El material quemado es un pesticida que genera un fuerte olor en la zona. Por eso recomiendan no salir de los establecimientos y proteger las vías respiratorias. Los equipos de emergencia de Prefectura Naval y Defensa Civil de la Ciudad trabajaban en zona de la Dársena 4 del Puerto.
El contenedor ubicado en el puerto de Buenos Aires que emanaba hoy una gran cantidad de vapor, generando un fuerte olor en la Capital Federal, contiene productos químicos, entre ellos fertilizantes, informaron fuentes de Prefectura Naval.
El contenedor se encontraba ubicado en la dársena cuatro del puerto, donde bomberos de Prefectura vallaron el lugar.
El humo provocaba una densa neblina en los barrios porteños de Constitución, Balvanera, San Telmo y Retiro, donde varios edificios fueron evacuados, a raiz del fuerte olor.
Defensa Civil recomendó a la población afectada de los barrios del centro de la Ciudad no salir de edificios y oficinas hasta que la situación mejore.
El personal de Prefectura colaboraba con las personas que sufrieron molestias en la vista y en el sistema respiratorio, algunos de los cuales fueron trasladados a hospitales.