Hacerse fuerte de visitante, el gran desafío para Ferro en 2023

0 0
Read Time:2 Minute, 35 Second

Avanzada la primera parte de la Liga Nacional, es posible ver el estado de situación de los distintos equipos que compiten en la máxima categoría del básquet argentino.

Entre los rendimientos importantes que dejaron el correr de las fechas, algunos con mayor sorpresa que otros, está el caso de Ferro, que definió una identidad de juego.

En ese sentido, los dirigidos por Federico Fernández supieron plantarse y jugarle de igual a igual a cualquier rival, destacando la performance en el estadio Héctor Etchart. En Caballito, Oeste logró siete de sus ocho triunfos (el restante fue ante Atenas en Córdoba).

En lo que hace a las derrotas, seis de las ocho fueron en condición de visitante, además de las dos caídas en casa ante Gimnasia (CR) y San Martín (C).

Entre los cotejos disputados, son para resaltar el primer triunfo del torneo frente a Argentino de Junín, las victorias contra Obras y Boca, dos rivales de notable jerarquía, y Oberá, equipo que venía entonado y el Verdolaga doblegó para cerrar el 2022 a puro festejo.

Uno de los atributos más notables del cuerpo técnico encabezado por Federico Fernández es el plantel que supo armar, con una mixtura de jugadores jóvenes, intensos y con experiencia.

Así, Ferro logró desarrollar un juego sólido e intenso en la marca, mientras que en el ataque, a través del movimiento del balón y la búsqueda de espacios, trabajó por ser efectivo.

 En lo que respecta a las estadísticas, Lucas Gargallo es el jugador que más promedio tiene de puntos y asistencias: 14 unidades y tres asistencias por juego. Le siguen Ignacio Laterza con 12 puntos de promedio y Federico Grun con 2,5 asistencias de promedio.

La faceta ofensiva del equipo se puede constatar al observar que Oeste fue uno de los seis equipos más goleadores que tuvo el torneo hasta esta parte (detrás de La Unión, Gimnasia, Obras, Platense e Instituto). Otro dato para hacer mención es que, en defensa, fue uno de los diez equipos menos goleados.

Tal es la sinergia de equipo que, más allá del quinteto que jugó en cada encuentro, todos tuvieron participación y rotación, hasta los juveniles promovidos de Liga De Desarrollo.

Para eso hay que hacer mención a Tomás Spano, Valentín Bettiga, Lucas Arn y Marco Luchi, como jugadores claves en la base; Andrés Fernández, Felipe Rodríguez, Felipe Bensimon, Alejandro Piccart y Maxsuel Roque, juveniles que se acoplaron y supieron aprovechar los momentos para seguir sumando experiencia; y Santiago Vaulet y Dishon Lowery, los últimos refuerzos en sumarse al equipo que potenciaron la identidad de juego.

El desafío que se avecina para Oeste en el 2023 es llevar la solidez y determinación que mostró en casa a otros estadios, para conseguir más triunfos fuera del Etchart. Tarea no menor para un plantel que no forma parte de los equipos con mayor presupuesto y que se ubica en el lote de los diez con mayor cantidad de puntos.

El Verdolaga retomará la actividad el próximo lunes 9 de enero cuando visite a La Unión de Formosa en busca de empezar con el pie derecho el año.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *