Con motivo del ” no arreglo” por parte del Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional, los gremialistas de Metrovias , amenzaron con realizar nuevos paros, si no se reabren las negociaciones por temas salariales, congeladas desde el mes de Agosto.
A raíz de la incertidumbre de quién se hara cargo de los subtes, el primer día de la semana que viene los trabajadores de metrovias, levantarán los molinetes y encabezarán nuevas protestas para solucionar su situación salarial.
Roberto Pianelli declaró en los medios de comunicación que Estan en una situación conflictiva porque el gobierno porteño no se hace cargo de los subtes, la paritaria salarial de este año no está cerrada y en febrero próximo se tendría que abrir la nueva”, dijo el secretario general de AGTSyP, el gremio que nuclea a los trabajadores del subte,
El sector gremial, definirá en las próximas horas qué tipo de medidas de fuerza tomará a partir de la semana que viene, pero Néstor Segovia ya adelantó la primera acción: “Lunes, apertura de moliente. Queremos que se termine de cerrar nuestra paritaria”.
Mediante un comunicado, los metrodelegados señalaron que se encuentran en el último trimestre del año y, por no haberse llegado a un acuerdo definitivo, se está generando un daño económico importante al conjunto de trabajadores que aguardan desde el mes de marzo pasado la resolución de sus reclamos salariales.
Además señalo que es realmente preocupante que, finalizando el 2012, aún no se haya podido finalizar la negociación correspondiente a este año, a pesar de la buena voluntad que la Asociación ha demostrado en cada ocasión en la que ha sido convocada.
Con esto, se esperará en las próximas horas, alguna respuesta por parte del Gobierno, tanto Nacional como Porteño, para evitar, que la semana entrante, los usuarios de las seis líneas de subtes tengan problemas para viajar.