Hoy por la mañana, la empresa informó la finalización de la proyectada desde 2014, que busca suplir los problemas de provisión eléctrica que se vienen suscitando en los densamente poblados barrios de Caballito y Villa Crespo . La repotenciación de la Subestación Caballito beneficiará a más de 125.000 clientes.
Edesur informó este viernes que se finalizó la segunda etapa de la repotenciación de la Subestación Caballito, ubicada sobre la Avenida José María Moreno de la Capital Federal.
La obra -que comenzó el año pasado- beneficiará a más de 125 mil clientes de los barrios porteños de Almagro, Villa Crespo, Parque Chacabuco y Caballito, ya que duplica la potencia instalada de 80 a 160 megavatios, informó un comunicado oficial.
Los trabajos realizados consistieron en el cambio de dos transformadores y la instalación de los tableros donde se conectan los cables que dan suministro eléctrico a la zona de influencia. Por otra parte, como complemento de esta obra, entre abril y septiembre de este año, se realizará el tendido de cables de media tensión en esa misma zona.
Las obras forman parte del Plan de Inversión de 2570 millones de pesos previsto por Edesur para 2016.