Luego de 20 días de idas y vueltas por el tema del enrejado del Parque, finalmente se terminaron las obras y se inauguró con nuevos juegos para niños, cesped parquizados y luces LED.
Además de juegos infantiles, cesped parquizado y nuevas luminarias, se construyó una pista aeróbica y un sector exclusivo para que la gente mayor haga ejercicios. Se mejoraron los caminos interiores y se quitaron árboles enfermos. El nuevo espacio cuenta con cinco columnas con cámaras Domo lo que suman un total de 25 cámaras en todo el perímetro y tendrá cuatro garitas con seguridad, día y noche, según se informó.
El horario en que funcionará el Parque será de 8 hs a 21 hs.
El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, se refirió a un sector del parque con sogas y toboganes que permanece sin enrejar aclarando que al no ser de arena, allí no se juntan insectos, y es fácil de limpiar y de mantener.
También explicó que el parque está a pleno, con césped, con riego, con la pista de skate. Quedan partes abiertas y partes que no, que tienen mantenimiento nocturno.
Para aquellos vecinos que quieran utilizar el Parque durante la noche, para caminar o trotar, por fuera del enrejado, se encuentra una pista aeróbica con distintas estaciones de ejercicio, ya que al ser el pulmón verde más importante del centro geográfico de la ciudad son cientos los que escogen pasado el anochecer las calles del parque para ejercitarse.
También aclaró que el Parque estará custodiado por la Policía Metropolitana, que repartirá ocho agentes en cuatro garitas. Además habrá 16 guardias de plaza que recorrerán el lugar y personal de mantenimiento.
El Parque tiene un anfiteatro para más de 2000 personas en donde se programan distintas actividades culturales y que fue adaptado a las normativas de seguridad vigentes para estadios de fútbol y teatros.
Con relación a los puesteros que se encontraban en el Parque, el gobierno porteño explicó que los artesanos y libreros conservan su lugar original, mientras que aquellos que aún no tramitaron su permiso deberán ponerse en contacto con autoridades pertinentes de Ciudad.