n el inicio de la segunda rueda de la Primera Nacional, Ferro jugó el mejor partido en lo que va del campeonato, derrotó sin discusiones a Gimnasia de Jujuy por 3 a 0 y se metió dentro de la zona de reducido. Los goles (todos, con altísima cuota de calidad) los marcaron Moreyra, Palacio y Retamar.
Con mucha confianza, el equipo que comanda Jorge Cordon salió a la cancha a llevarse puesto al Lobo jujeño. La primera chance clara la tuvo a los tres minutos, con un cabezazo de Alvarado que Julio Chiarini desvió al córner gracias a un manotazo. A los pocos instantes, Oeste volvió a estar cerca en los pies de Moreyra, quien remató a colocar y se encontró nuevamente con la respuesta del longevo arquero.
El Verdolaga pudo haberse puesto en ventaja a través de una definición de Herrera -tras un centro atrás de Palacio-, pero el juez de línea anuló la acción por un polémico fuera de juego de Pablo.
Sin embargo, a los 30 minutos Grana se proyectó por derecha, filtró hacia el medio y la pelota le cayó a Moreyra, que giró sobre su marcador, quedó mano a mano y con una gran definición venció a Chiarini. Ferro ganaba y le quedaba muy bien al encuentro.
En el comienzo del segundo tiempo, Gimnasia estuvo muy cerca del empate. Fernando Brandán quedó cara a cara con Jachfe pero lo perdonó, y lo iba a pagar muy caro. Oeste, siempre en control del juego, sentenció el resultado promediando el complemento. Machado lanzó un gran pase para Campos, que detectó la diagonal de Palacio y lo habilitó de forma magistral para que Pablo emulara su conquista frente a Atlético de Rafaela (en la quinta fecha, tras asistencia de Keko Villalva).
Llegarían más emociones en Caballito. Tras el gol, Cordon mandó a la cancha a Mosca, que volvió a jugar después de tres meses y medio tras superar una rotura en el menisco de su rodilla. A los 37 minutos, y luego de una muy buena salida del Verdolaga desde el fondo con Grana como protagonista, Claudio recibió en tres cuartos, la pinchó para la entrada de Retamar y Nicolás sacó un derechazo cruzado que infló la red tras dar en el palo.
“El gol que más me gustó de los tres”, elogió Cordon a sus jugadores en conferencia de prensa. Con una victoria sólida que invita a la ilusión de cualquiera, Ferro extendió su invicto a nueve partidos (6PG y 3PE) y quedó a 10 puntos del líder Independiente Rivadavia, el último rival que lo venció (por 2 a 1, en el debut de Cordon y en la última jugada).
El próximo compromiso será ante Quilmes, en el Estadio Centenario, el sábado 24/06 a las 20.10 y con transmisión de TyC Sports.
Síntesis
Ferro: Luciano Jachfe; Hernán Grana, Nahuel Arena, Pablo Alvarado (Patricio Boolsen), Martín Rodríguez; Martín Campos (Daniel Villalva), William Machado (Claudio Mosca). Kévin Vázquez, Gastón Moreyra; Jonathan Herrera (Walter Núñez) y Pablo Palacio (Nicolás Retamar).
Suplentes: Marcelo Miño, Lucas Faggioli, Felipe Di Lena y Andrés Galetto.
DT: Jorge Cordon
Gimnasia de Jujuy: Julio Chiarini; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi; Diego Nakache, Hugo Soria, Axel Abet, Lucas Chiozza, Fernando Brandán; Juan Manuel Tévez.
DT: Roberto Carlos Mario Gómez
Árbitro: Franco Acita