Grupos de amigos tomando mate, parejas haciendo un picnic, algunos tomando sol, jugando a la pelota o charlando en ronda con vecinos.
Estas son las postales que solemos ver más que nada los fines de semana en Parque Rivadavia. Y sí, es entendible que muchos se pregunten qué es lo que pasa, por qué no entendemos que estamos en medio de una pandemia o por qué la gente se junta como si nada.
La cuarentena no terminó. Pero la gente no aguanta más. No lo aceptamos pero está a la vista que ya hay gente que no le importa enfermarse, que cree que es una gripe y nada más y hasta llegué a escuchar algunos diciendo que estaría bueno enfermarse para ser inmunes de una vez por todas y dejar de preocuparse tanto.
La realidad es que cuidarnos ya no depende de habilitaciones del gobierno. Depende de cada uno saber que las verduras se tiene que seguir higienizando, que tenemos que lavarnos las manos, que tenemos que mantener distancia y no juntarnos.
Así que la decisión es nuestra. Desde casa, en pantuflas y sin la menor intensión de salir a menos que sea por una necesidad básica, les pido que se cuiden. Que si ven a otros en la plaza no los imiten, no crean que esto ya pasó.
Los casos de contagio siguen existiendo y las muertes siguen incrementándose.
Más que nunca, quedate en casa.