Cristina Fernández de Kirchner fue reelecta ayer con un triunfo sin precedentes desde el regreso de la democracia al lograr casi el 54 por ciento de los votos, y muy cerca de los 37 puntos de ventaja sobre el segundo, Hermes Binner. También recupera el control de la Cámara de Diputados y el Senado, en el Congreso.
Escrutado el 91,15 por ciento de las mesas, la fórmula del Frente para la Victoria, conformada por la mandataria y el ministro de Economía, Amado Boudou, obtenía el 53,78 por ciento, algo más de 11.400.000 votos. En segundo lugar quedó el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, postulante del Frente Amplio Progresista., con el 17 por ciento. Así, Cristina logra el mayor caudal de sufragios desde la restauración democrática, superando el 51 por del radical Raúl Alfonsín en 1983.
La Presidenta se impuso en casi todo el país, a excepción de San Luis, donde volvió a liderar los votos Alberto Rodríguez Saá. Aún así, superó con comodidad el 45 por ciento requerido para ser reelecta sin tener que llegar al balotaje. Y sumó más votos que toda la oposición.