Con un golazo de Mosca a los 35 minutos del segundo tiempo, Oeste rescató una igualdad por 1-1 frente a Almirante Brown, en la ida de los Cuartos de Final del Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Oeste fue superior en el primer tiempo. En el complemento, la visita abrió el marcador muy rápido y el trámite se emparejó.
Luego de la clasificación en Carlos Casares, el Verdolaga volvió a mostrar mucha actitud en el campo para repetir una buena versión ante un rival de jerarquía -que terminó líder en la Zona A y venía de perder la final-. De esta manera, dejó viva la posibilidad de avanzar a las semifinales.
La única modificación que realizó Jorge Cordon con respecto al equipo que había salido a la cancha en el duelo ante Agropecuario fue obligada, por la lesión de Martín Campos -en su lugar, ingresó Pablo Palacio-.
En la primera parte, con convencimiento y buenos pasajes de juego, Oé ejerció el dominio del partido y superó al rival. Quizás sin la precisión necesaria pero con la determinación permanente para buscar la victoria, tuvo cuatro chances peligrosas: un remate de tres dedos y un mano a mano de Palacio, un cabezazo de Arena y otro de Herrera. Por su parte, el equipo de Darío Franco contó con algunas aproximaciones que llamaron la atención del fondo Verdolaga.
La visita logró imponerse de forma inesperada, al minuto del complemento. Luego de una salida en falso de la defensa de Ferro, el conjunto de La Matanza se encontró con un tiro libre frontal que Nazareno Bazán Vera conectó de cabeza para abrir la cuenta.
Almirante buscó aumentar la ventaja y estuvo muy cerca de sentenciar la serie en tres oportunidades. Primero con un centro raso que cruzó toda el área de Miño, luego con un tiro libre que, increíblemente, terminó rebotando en un futbolista propio sobre la línea del arco, y en el cierre a través de un remate de Belloso que hizo volar al arquero de Oeste.
Cordón había hecho ingresar primero a Mosca y a Retamar por Moreyra y Palacio; y luego, a Colombini y a Núñez por Herrera y Díaz. Las modificaciones le dieron más dinámica al ataque Verdolaga, que empezó a arrear al rival desde la pelota parada.
Sin embargo, a los 35 minutos sucedió lo inesperado. Cuando nada insinuaba el empate, Erbes cedió para Mosca en tres cuartos de cancha, Claudio miró al arco, calibró la puntería y fabricó con un golazo sensacional con un zurdazo a 30 metros del arco que se colgó en el ángulo.
La revancha será el próximo fin de semana, en Isidro Casanova, con día y horario a confirmar. Ferro está obligado a volver a ganar como visitante para avanzar a las semifinales.
Síntesis
Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Patricio Boolsen, Martín Rodríguez; Pablo Palacio (Nicolás Retamar), William Machado, Cristian Erbes (Kevin Vázquez), Gastón Moreyra (Claudio Mosca); Alexander Díaz (Ignacio Colombini) y Jonathan Herrera (Walter Nuñez).
Suplentes: Luciano Jachfe, Pablo Alvarado, Lucas Fagioli, Nazareno Romero.
DT: Jorge Cordon
Almirante Brown: Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, David Ledesma, Alan Barrionuevo, Jonathan Zacaría, Facundo Stable, Marcos Enrique, Juan Manuel Vázquez; Mariano Santiago, Martín Batallini y Nazareno Bazán.
DT: Darío Franco
Árbitro: Yamil Possi