La Feria Vuelta Verde propone un encuentro para descubrir a través del arte y la creatividad, diversas maneras de reutilizar los desechos cotidianos.
A través de diferentes actividades este encuentro de reutilización creativa permite experimentar y reflexionar sobre las posibilidades de creación y transformación de los materiales en desuso, contribuyendo a una nueva visión sobre los desechos cotidianos.
ACTIVIDADES
Talleres
FÁBRICA DE PAPEL: Se propone reciclar el desecho del papel de impresión transformándolo en “papel plantable”. Durante el proceso de fabricación se incorporan semillas de diferentes legumbres y verduras. Plantando estas hojas se logra la germinación y creación de una pequeña huerta. / Por Jesica Giardina.
RODILLOS A LA OBRA: Taller de grabado a partir de la reutilización de tetrabricks y radiografías. Los participantes usan radiografías como plantillas para crear formas y dibujan sus ideas en el interior de los envases tetrabricks, que luego serán usados como matrices de impresión. / Por Yasser Quezada Castillo.
FOTOGRAFÍA AL PASO: Taller de fotografía estenopeica con cámaras realizadas a partir de latas, cajas de cartón y envases de plástico. Los participantes experimentan directamente con materiales recolectados que se convierten en imágenes y fotografían su entorno, vivenciando el proceso de revelado. / Por Selva Orfila.
TALLER DE SOLDADURA: Mediante la creación colectiva, este taller de soldadura reutiliza materiales comúnmente llamados chatarra como tuercas, tornillos y chapas de metal, para hacer piezas escultóricas. / Por Santiago Rey.
MOTORES A GOMA: Taller de construcción de motores que funcionan con la fuerza generada por una banda elástica, a través de la experimentación con materiales de residuos de algún objeto de consumo o que podemos encontrar en el hogar, como sorbetes, bandas elásticas, clips y palitos de helado. / Por Hernán Soriano.