Fernando de Andreis, jefe del bloque del PRO, y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, encabezarán el acto de declaración de Interés Cultural al conjunto de murales “Cuando el Patrimonio se hace Pared”, que se realizará este martes a las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. Los murales fueron pintados en las paredes del Frigorífico Riosma S.A por iniciativa de la Asociación Civil Foro de la Memoria de Mataderos, y cuentan historias, hechos y personajes históricos del barrio de Mataderos.
Todas esas pinturas fueron realizadas por los artistas de la Escuela de Arte Rogelio Yrurtia.
El acto contará con la presencia de la asesora Patrimonial de la Asociación Civil Foro de la Memoria de Mataderos, Zulema Cañas Chaure; el subgerente de la Empresa Riosma S.A. Ernesto Martinez; y los artistas plásticos, fileteadores, profesores y alumnos de la Escuela de Arte “Rogelio Yrurtia”.
Los murales más destacados serán: Mirador Salaberry; Bar de los Payadores; Boxeador Justo Suarez llamado “el Torito de Mataderos”; Lisandro de la Torre; Timoteo Gordillo fundador del primer servicio de mensajerías; El Mercado de Liniers; El Hospital Salaberry.