Es una iniciativa de diputados del bloque macrista, quienes presentaron un proyecto para solicitar que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, se presente ante el Parlamento para dar detalles de las causas del retiro de la fuerza de seguridad de las estaciones de subte, las autopistas y otras dependencias porteñas.
Luego de que desde el Ministerio de Seguridad, la ministra Nilda Garré tomara la medida de reducir la presencia y actividad de la Policía Federal del subte, las autopistas y otras dependencias porteñas, diputados del bloque del PRO presentaron un proyecto para solicitar que Garré se presente ante el Parlamento para dar detalle de las causas del retiro de la Policía Federal.
En este marco, los diputados macristas Pablo Tonelli, Gladys González, Silvia Majdalani y Federico Pinedo aseguraron que con estas medidas “la Ministra de Seguridad ha traído el aumento de la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires”.
“Primero, retiró a la Policía Federal de edificios públicos y hospitales, luego dejó sin efecto la seguridad en los subtes y finalmente la ministra ha anunciado un nuevo retiro de efectivos, esta vez de la red de autopistas que atraviesa la capital de la república”, argumentaron en la iniciativa.
A su vez denunciaron que esta decisión es una muestra que se está ejecutando “un plan preconcebido destinado a complicar la tarea del gobierno de la Ciudad”, “pero también a perjudicar la seguridad de quienes viven o transitan en ella”.
“Lo que está en juego es la seguridad de nuestros vecinos. El gobierno nacional no puede decidir mantener como propia la tarea de dar seguridad a la Ciudad de Buenos Aires (al negarse a transferirle a la Ciudad los organismos de seguridad metropolitana de la Policía Federal), y al mismo tiempo negarse a prestar servicios de seguridad. Las dos cosas no son compatibles, ni con el sentido común, ni con la legalidad”, concluyeron.
6