El Parque Centenario, fundado en 1910 con motivo del centenario de la República Argentina, tiene algo que lo distingue del resto: es redondo. Teniendo en cuenta el trazado en cuadrícula de la ciudad, este detalle lo hace especial.
El parque está en el límite de los barrios de Caballito, Villa Crespo y Almagro. Fue diseñado por el francés Carlos Thays y, en su centro, posee un hermoso lago artificial que está habitado por patos, cisnes y peces.
Para los vecinos es un lugar de paseo y distracción muy cercano. Sobre su entrada de Díaz Vélez, pueden disfrutar de los puestos de libros usados, todos los días de 10 a 22 hs. Además, los fines de semana, hay una feria de artesanías para recorrer antes o después de unos mates en el parque.
El parque es ideal para pasear en familia, en pareja y también para ir a disfrutar una tarde con amigos. Uno puede sentarse bajo la sombra de los jacarandás y palos borrachos, conversar con los vendedores de pochoclo, llevar a los chicos a los juegos y a la calesita, y en verano disfrutar de recitales y espectáculos gratuitos en el anfiteatro.
Dirección: Av. Díaz Vélez 4800, Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.