Desde el Gobierno de la Ciudad, aclararon que el costo del pasaje de subte no será mas caro en hora pico. El llamado a audiencia pública es solo para llevar el precio del boleto a $3,50. Según argumentan esta cifra “intenta reflejar la inflación de 2012”.Juan Pablo Piccardo, negó hoy que se vaya a implementar en el corto plazo una tarifa diferenciada para viajar en subte en horario pico, aunque admitió que analizan varias opciones.
El funcionario resaltó que mantendrán todas las tarifas especiales para estudiantes, jubilados y discapacitados, y resaltó la intención de la Ciudad de brindar un servicio de calidad y seguro.
Declaró también que no será necesario la implementación de micros escolares para los pasajeros que utilizaban la Línea A. La evaluación que se hizo es que como es temporada baja en el subte, la caída de usuarios es de menos del 25%. Además, la línea A tiene dos líneas paralelas, como la B, en la que se puso más cantidad de coches que los habituales. Y lo mismo se hizo con la línea E. El 50% de los pasajeros podrían reemplazarlos con los mismos subtes.
En relación a la continuidad del contrato con Metrovías, Piccardo enfatizó que la empresa deberá aceptar las nuevas condiciones, y no descartó que, en caso de una negativa, el servicio pueda estatizarse.
Aclaró así mismo que, si Metrovías no acepta esas condiciones, la Ciudad tiene dos alternativas: buscar otro operador, con prestigio y capacidad, o estatizar el servicio. El PRO tiene como misión mejorar la calidad de vida de la gente. Lo podemos hacer con un concesionario o lo puede hacer el Estado. La discusión privado o público, en este tipio de concesiones, es vieja.