Blockbuster comunicó que no pagará indemnizaciones por el cierre
Representantes de la tienda norteamericana debían concurrir ante la justicia laboral, pero no lo hicieron. A cambio dejaron un escrito alentando a los empleados reclamantes que inicien acciones legales para cobrar sus correspondientes indemnizaciones. Sigue la toma de las sucursales.
Blockbuster Argentina, luego de la toma que iniciaron los trabajadoresen la sucursal de Lanús, reportó a la Justicia que los trabajadores recibirán sus telegramas de despido.
Hasta aquí, la tienda de alquiler de películas abonó el salario de octubredel 60 por ciento de los contratados sobre un total de 280 empleados. El restante 40 por ciento no cobró, o sólo cobró la mitad del sueldo.
La empresa comunicó a los empleados que no recibieron aún su sueldo, que sólo cobrarán el 50 por ciento ahora y el otro 50 irá a juiciojunto con la indemnización por despido. Dicen que no tienen nada de plata
Los empleados que cobraron todo el salario de octubre siguen concurriendo a los locales, pero no hay atención al público. Solamente lo hacemos para no causar un despido con causa.
Mientras tanto, son siete las sucursales que continúan tomadas por los trabajadores como las de Lanús y Wilde, en la provincia, y las de la calleSalguero, Araóz y en el barrio de Caballito, en Capital Federal, entre otras.
El dinero para pagar sueldos sólo alcanzó hasta septiembre, a raíz de queBlockbuster Inc. desde los Estados Unidos giró entonces por última vezel capital destinado a salarios.
No obstante, los trabajadores también señalaron que Pablo Verasaluce,Andrés Bal y Gastón Bada, gerentes de la cadena a nivel nacional, “no manejaron correctamente la situación comercial de Blockbuster en el país”.
Ahora, los empleados decidirán los pasos a seguir conjuntamente con los miembros del Sindicato de Empleados de Comercio.