Se realizará un triple festejo, ya que se hará también con motivo del 119 aniversario de esa emblemática avenida y de la denominada tercera Fundación de la Ciudad. Habrá desfile, baile y la actuación del folclorista Peteco Carabajal.
El Día de la Independencia se celebrará en la Avenida de Mayo con un festejo callejero que incluirá varios números artísticos, con la participación de bailarines y cantantes, y un desfile de autos antiguos, mañana de 10.30 a 18, anunciaron hoy los organizadores.
La celebración será por un triple festejo, ya que se hará también con motivo del 119 aniversario de esa emblemática avenida y de la denominada tercera Fundación de la Ciudad.
Se destacan entre las diversas actividades la actuación del folclorista Peteco Carabajal, a partir del mediodía, y una exhibición de 200 vehículos antiguos, para recrear los últimos cien años del transporte en la Ciudad.
La celebración es llevada a cabo por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, con la colaboración de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Asegurador Mercantil.
En el texto, Manuel Pérez Amigo, presidente de la Asociación organizadora, anuncia que más de doscientos colectivos, autos y motos se verán a lo largo de la Avenida de Mayo.
Los colectivos expuestos representarán los distintos modelos de transporte utilizado desde 1940 hasta la actualidad, y el público podrá subirse y tomarse fotografías. En el caso de los autos históricos, se presentarán modelos del 1900 al 1984, junto a autos de carrera antiguos como las cupecitas y baquets”, añade el texto.
Según el programa, a las 10.30 se realizará la bendición e izamiento de la bandera argentina, en Plaza Lorea, con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y eclesiásticas, vecinos e instituciones de la zona.
Se realizarán los desfiles cívico-militares, entre ellos la “Caminata de las Quenas” con 200 intérpretes jujeños, junto al espectáculo de las comunidades de las provincias, que desfilarán sus trajes típicos.
Actuará luego el ballet del Instituto de Danzas Argentinas Folklóricas de ”Juan de los Dantos Amores”, con 200 profesores, quienes bailarán chamamé, zamba y chacarera.
La Avenida de Mayo fue abierta al público el 9 de julio de 1894, en el marco de los preparativos para celebrar el primer centenario de la Patria.