Se trata de una iniciativa que prohíbe que los porteros baldeen las veredas los martes y jueves. La misma fue creada por el legislador Gerardo Ingaramo, quien se enfrentó con el presidente de la asociación argentina de Consorcios, Marcos Bergenfeld, sobre el proyecto que aún no se reglamentó.
El legislador PRO Gerardo Ingaramo y el presidente de la asociación argentina de consorcios, Marcos Bergenfeld, se enfrentaron en declaraciones radiales por el proyecto que presentó el diputado y que aprobó la Legislatura para regular la utilización de agua en los consorcios de la Ciudad.
“Empezamos con algo prudente, tentativo, martes y jueves como para generar el cambio de conciencia. Hemos resuelto y consensuado en la Legislatura por evitar el baldeo de veredas martes y jueves. La idea es quizás gradualmente ir extendiendo para lograr el mayor ahorro de agua potable”, comentó el diputado sobre su proyecto.
Por su parte, el presidente de la asociación argentina de consorcios respondió: “Los legisladores están haciendo una disposición que lo único que hacen es encarecer y perjudicar a los consorcios. No se nos ha consultado. Este señor Ingaramo sale con este disparate que no tiene ni pie ni cabeza”, agregó.
Asimismo Ingaramo afirmó que para sancionar su proyecto dialogaron con el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y dispusieron la obligatoriedad de que los consorcistas brinden a los encargados la manguera con su pistola correspondiente para limitar el desperdicio de agua.
Si bien esta iniciativa aún no fue reglamentada por el Ejecutivo porteño, la misma prohíbe que los encargados de edificios puedan baldear las veredas los martes y jueves, con el objetivo de ahorrar y concientizar que el agua es un bien preciado.
Al respecto, Marcos Bergenfeld comentó: “Consultan al SUTERH y se olvidan de la patronal. Hemos presentado infinidad de proyectos. El señor Macri no nos ha querido recibir. El señor Santilli tampoco nos ha querido recibir. Esta gente son teóricos”.