Dos de los ladrones son de nacionalidad chilena y durante las detenciones les encontraron un par de guantes, un destornillador y una gorra camuflada.
Cuatro delincuentes, dos de nacionalidad chilena, fueron detenidos por intentar robar departamentos en el barrio porteño de Caballito.
El primero de los hechos ocurrió en un edificio ubicado en la calle Rosario al 100, donde los oficiales que recorrían la zona observaron a dos hombres que querían intentar violentar el ingreso de un edificio con un destornillador.
Luego de observar la presencia policial los ladrones intentaron darse a la fuga pero fueron capturados por los efectivos de la Comisaría Vecinal 6A.
“En presencia de testigos fueron requisados los sujetos y los efectivos encontraron un par de guantes, un destornillador y una gorra camuflada“, notificaron fuentes policiales.
El Juzgado Criminal y Correccional Número 31, a cargo del doctor Galetti, dispuso el traslado de los detenidos, de 19 y 32 años, a la dependencia policial y además del secuestro de los elementos encontrados.
El segundo hecho delictivo se produjo en la calle Arengreen al 600 donde se alertó a las autoridades por la existencia de dos sospechosos que habían entrado al edificio con intenciones de robo.
Ante este escenario, los oficiales de la Comisaría Vecinal 6B se desplazaron hasta el lugar y realizaron un operativo cerrojo para dar con los mismos.
Finalmente, según destacaron, los delincuentes fueron detenidos en el octavo piso cuando intentaban entrar a un departamento deshabitado.
La Fiscalía Criminal y Correccional Número 12, a cargo del doctor López, autorizó la detención de los dos sujetos, ambos de nacionalidad chilena, de 18 y 20 años.