La Corriente Villera Independiente realizó 16 cortes en la Ciudad de Buenos Aires . Según informaron, la Policía Metropolitana reprimió y desalojó una manifestación sobre la Autopista Illia. Exigen la urbanización de los barrios carenciados, el ingreso de ambulancias y la creación de vacantes escolares.
Militantes de la Corrientes Villera Independiente comenzaron a cortar en simultáneo 16 puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de las 17 hs., para protestar contra la política del Gobierno porteño en los barrios carenciados.
Exigen que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri respete las necesidades de los más pobres y urbanice las villas. Y sumaron a esta queja la de que son 7 mil niños que no tienen vacantes en la Capital Federal y la falta de ambulancias que ingresen a los barrios.
Denunció además que los compañeros que cortaron la Autopista Illia en Retiro fueron golpeados por la Policía Metropolitana.
Los cortes se realizaron en plena hora pico, provocando complicaciones en la circulación vehicular.
Bajo la consigna “en la villa decimos basta”, los integrantes de la organización interrumpieron el tránsito por espacio de dos horas, en Libertador y Avenida Ramos Mejía, en Retiro; autopista Illia a la altura de la Villa 31; Antártida Argentina y Ramos Mejía, frente a terminal de ómnibus de Retiro; avenida Perito Moreno y Acceso Oeste, San Martín y Chorroarín, y en Callao y Corrientes.
Hubo también manifestantes en Lacarra y Eva Perón, Puente Pueyrredón sentido a provincia; Autopista Richieri a la altura de avenida Perito Moreno; Autopista Dellepiane a la altura de avenida Perito Moreno y en el cruce de avenida Cruz y General Paz.
El programa de cortes incluyó la intersección de San Pedrito y Rivadavia, Puente Alsina, Independencia y Entre Ríos, Lacroze y Corrientes y Alicia Moreau de Justo e Independencia, en Puerto Madero.
Declaró la Vocera de la Corriente Villera – Villa 31, que en las villas porteñas viven miles de ciudadanos que merecen respeto, igualdad y justicia y que están olvidados por el Gobierno; hay barrios que no tienen agua, luz, cloacas, y necesitan que esto se sepa para que se hagan las obras.