Conseguir niñera puede ser una tarea difícil para los padres de hoy. Pensando en eso, un emprendedor argentino y una ex niñera chilena crearon una app para celulares que se llama Alba.
Uno de los principales temas de los padres que buscan quién cuida a sus hijos es que sea alguien de confianza. Por eso, la aplicación conecta a los padres con niñeras a través de un sistema de recomendaciones y puntuación. Actualmente, hay registrados más de mil padres y niñeras.
El funcionamiento es simple. Los padres publican una solicitud y las niñeras se postulan. Para mayor tranquilidad, se puede ver el perfil de cada niñera: sus estudios universitarios, comentarios de otros padres, ver si tienen amigos en común en Facebook y la distancia a la que se encuentra. Luego, el servicio se abona con tarjeta de crédito a través de la aplicación.
Tesi de Sante, la co-creadora de la aplicación, explica: “La aplicación junta todas las variables en las que nos fijamos al contratar a alguien para cuidar a nuestros hijos; creamos un algoritmo que nos permite recomendar babysitters en base a tus amigos en común, círculos de confianza, recomendaciones de tus cercanos, verificaciones de nuestro equipo y geolocalización, eso hace que el match sea perfecto”